Local

Sueña María Fernanda con estudiar medicina

Piden familiares apoyo a la sociedad y gobierno para reunir fondos para su tratamiento y se recupere, ya que padece una falla renal aguda

César Lozano/ El Diario

viernes, 07 enero 2022 | 06:20

María Fernanda Salmerón, enfermera y paramédica de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos que se encuentra en estado crítico de salud, sueña con cursar la carrera de medicina; antes de enfermar aprobó el examen en la UACH y sus padres piden el apoyo de la ciudadanía y del Gobierno del Estado con el fin de reunir fondos para su recuperación.

Reconocida y estimada por compañeros y amigos, permanece bajo estricto cuidado médico en la Clínica del Parque en espera a que el tratamiento le genere una reacción favorable, mientras sus padres, desesperados por haber agotado sus ahorros para salvar la vida de su hija, depositan su confianza en las actividades que realizan sus compañeros para reunir fondos.

También hicieron un llamado al alcalde Marco Bonilla y a la gobernadora Maru Campos, para que por su conducto lleguen recursos para salvar la vida de Fernanda, de 25 años, quien padece de una falla renal aguda.

Familiares y amigos de Fernanda realizan actividades como rifas y el próximo sábado lavarán autos, todo en beneficio de la recuperación de Fernanda, quien ha servido a la comunidad rescatando vidas, y ahora necesita la ayuda suficiente para salvar la suya.

La personas que deseen realizar un donativo pueden comunicarse al Whatsapp (614) 461 5691, y pueden también depositar a la cuenta BBVA 4152 3136 7832 2038, a nombre de Yanet Elisa Macías N.