Local

Sufren 45 escuelas afectaciones por lluvias

Necesitan ser impermeabilizadas

/ Imagen Ilustrativa

Alejandra Sánchez / El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), informó que, hasta la fecha, 45 escuelas primarias han sufrido afectaciones por las lluvias y necesitan ser impermeabilizadas. 

“En Servicios Educativos hay ahorita una parte que tenemos inundada, partiendo de ahí, sí tenemos problemas en algunas escuelas; nos han solicitado mucho impermeabilizante principalmente, y bueno, ahorita estamos viendo con el banco impermeabilizante que tenemos para encontrar la forma de mandar este material a las escuelas más necesitadas”, expresó la funcionaria estatal. 

Sandra Gutiérrez, dijo que se cuenta con una plataforma que se llama SUNE, Sistema Único de Necesidades Educativas en la que, las y los directores de las escuelas exponen sus necesidades más apremiantes. 

“Nosotros revisamos y estamos al tanto de lo que necesitan las instituciones, justo por la noche revisamos y sí están llegando muchas solicitudes para poder impermeabilizar, pero mientras el clima siga así, tampoco será posible”. 

Además, la titular de SEECH dijo que hasta el momento en ningún plantel se han suspendido las clases por las lluvias.