Local
En la colonia Hidalgo

Sufren la falta de agua

'Ha afectado en los quehaceres diarios y sobre todo en la higiene personal', denunciaron los vecinos

Bernardo Islas/El Diario

sábado, 13 noviembre 2021 | 05:00

Más de una semana los colonos de la colonia Hidalgo, ubicada al surponiente de la ciudad, no han tenido el servicio de agua, sin que hasta el momento la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua les brinde una explicación, denunciaron los vecinos del sector.

Afirmaron que por lo menos en la avenida Luján, entre las calles 110 y 112, la ausencia del servicio de agua ha fallado en la última semana, lo que les ha afectado en los quehaceres diarios y sobre todo en la higiene personal.

Asimismo, aseguraron que se han presentado varios reportes a la JMAS de Chihuahua, pero a la fecha no han atendido el llamado de los vecinos de mencionada colonia situada a la salida a Cuauhtémoc, quienes esperan se les resuelva el problema a la brevedad.

Lo anterior a pesar de que los pagos al servicio se realiza cada mes y ahora con la pandemia debido a la presencia del Covid-19 es necesario el vital líquido para mantener la higiene y la prevención de contagiarse.

Cabe señalar que al cierre de esta edición, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Saénz, no había brindado alguna información al respecto de esta problemática y los motivos de la misma, incluso alguna fecha para reestablecer el servicio.

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Agua del Estado de Chihuahua, el director ejecutivo es responsable de realizar todas las actividades necesarias, para lograr que el organismo proporcione a la comunidad servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado adecuados y eficientes.