Local
Declaración de familiares

Sufría depresión hombre que ingresó en el río Sacramento

Desde el miércoles habría salido de su domicilio

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 04 septiembre 2022 | 21:30

Chihuahua, Chih.- Familiares de Octavio Fabela, como fue identificado como el joven que ingresó al Río Sacramento desde el pasado viernes y cuyo cuerpo presuntamente encontrado el día de ayer detallaron que desde hace tiempo sufría un cuadro severo de depresión por lo que desde el miércoles mostró un comportamiento errático con lo que no supieron de su paradero hasta que militares encontraron sus pertenecías y lo vieron ingresar al cuerpo de agua.

Al menos 17 personas miembros de su familia se sumaron desde temprana a la búsqueda con las autoridades, en la que confesaron eran muy pocas las esperanzas de encontrarlo con vida, señalaron que desde hace tiempo el joven sufría depresión, pero no imaginaron que ingresaría de esa manera al Río Sacramento.

“Él se fue el miércoles a las 8 de la noche, todo el jueves no supimos nada, hasta la madrugada del viernes, ahí por las 3 de la mañana, regresó a la casa todo mojado. Ya estaba mal, tenía mucha depresión y ansiedad, se bañó, se cambió le dieron comidas y pensamos que iba a descansar pero salió corriendo y no supimos nada de él hasta que vimos en las noticias que los datos coincidían con él”, comentaron los entrevistados.

Señalaron que a pesar de que Octavio aún contaba entre sus ropas con la credencial de la Facultad de Educación Física había dejado los estudios hace un año con la llegada de la pandemia. A pesar de todos sus familiares no se explican como fue que el joven se vio empujado a tomar la decisión de ingresar al cuerpo de agua cuya corriente terminó por arrastrarlo.