Local

Suma Instituto del Deporte 112 observaciones de la Auditoría

Posibles responsabilidades administrativas y penales

/ Imagen Ilustrativa

César Lozano / El Diario

domingo, 26 diciembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, informó que hasta el momento, en los informes que ha entregado la Auditoría Superior del Estado (ASE), han encontrado 112 observaciones por mal uso de recursos públicos.

“El Instituto Chihuahuense del Deporte también es tremendo, porque, al parecer los Institutos del Deporte de donde sean, no reportan absolutamente nada, son muy oscuros en sus cuentas y aquí en la información que hemos analizado tiene muchas observaciones”, comentó la legisladora.

La institución que dirigió Juan Pedro Santa Rosa en el quinquenio de Javier Corral tuvo durante el ejercicio de su gestión múltiples señalamientos por el manejo de equipos, ligas, torneos y recursos destinados a instalaciones icónicas que siguen sin funcionar, como la alberca de Santo Niño y la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

La Auditoría ha presentado informes preliminares y todavía queda pendiente la entrega del informe preliminar que será dictaminado por el pleno de los diputados en un plazo no mayor a tres meses de la presentación.

Desde el gobierno pasado también se cuestionó el manejo discrecional de los recursos de la dependencia, por lo cual, quedan pendientes los detalles de estas 112 observaciones que pudieran generar responsabilidades administrativas e inclusive penales en contra de exdirectivos del deporte.

clozano@diarioch.com.mx