Local

Suman 11 días de su desaparición

Dictan prisión preventiva a presunto responsable de ausencia de Marybell Valenzuela

/ Eiler C.S

Alejandra Sánchez / El Diario

domingo, 01 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- Eiler C.S., presunto responsable de la desaparición de Marybell Valenzuela, recibió la medida cautelar de prisión preventiva por 12 meses, por el delito de Desaparición Forzada por Particulares en el caso de Marybell Valenzuela desaparecida desde el pasado 15 de abril en la ciudad de Ojinaga.

En la audiencia inicial de formulación de cargos, un Juez de Control calificó como satisfactorio el control de la detención de este hombre de procedencia cubana, y en los próximos días, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso.

El probable sospechoso, fue extraditado por las autoridades de Estados Unidos en el puente internacional de Presidio-Ojinaga, luego de que fue detenido en una ciudad de Texas, EU. 

Actualmente, Eiler C.S., se encuentra resguardado en el Cereso de Aquiles Serdán. 

Marybell Valenzuela Herrera, ciudadana norteamericana, de 37 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares el 15 de abril en la ciudad de Ojinaga. En el reporte señalaron que había salido con su pareja, a quien identificaron con el apodo de “El Cubano.”

“Sólo pedimos justicia, que este caso no quede impune y que nos digan en dónde está Marybell”, expresó René.  

Marybell Valenzuela tiene 37 años, mide aproximadamente 164 centímetros, pesa 56 kilogramos, es de tez trigueña clara, de complexión regular, su cabello es regular, lacio, castaño claro, tiene los ojos verdes, alargados y regulares, la cara cuadrada, nariz mediana tipo recta, los labios gruesos y presenta diversos tatuajes, entre otras señas particulares.

Se solicita a quien cuente con información que ayude a localizar a Marybell Valenzuela Herrera, favor de proporcionarla al número de emergencia 9-1-1 o bien, al 089 de Denuncia Anónima.

Eliel C. S., es originario de Cuba y vivía también en Ojinaga y en días pasados fue detenido por las autoridades norteamericanas.

asanchez@diarioch.com.mx