Local

Suman 12 homicidios aquí

Sólo el sábado hubo cinco víctimas

Argelia Domínguez/ El Diario

lunes, 09 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- En lo que va de mayo, la ciudad de Chihuahua registra 12 homicidios dolosos, cinco de ellos ocurridos el pasado sábado, cuando fueron localizados cuatro hombres degollados en una vivienda de la colonia Minerales y horas más tarde ejecutaron a un hombre en la colonia Nuevo Triunfo.

De acuerdo con la estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE), cinco de los asesinatos se cometieron con arma de fuego, otros cinco con arma blanca y dos más fueron por golpes.

El sábado 7 se encontraron cuatro cuerpos en una casa marcada con el numeral 15524 de la calle Mineral La Milagrosa, al norte de la ciudad, luego de que vecinos reportaran olores fétidos emanando del lugar.

Las cuatro víctimas de sexo masculino presentaban diversas heridas producidas por arma blanca, en su mayoría en el cuello. Las paredes y el suela de la habitación donde fueron encontradas las victimas estaban salpicadas con sangre.

Sobre este caso, el fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, informó que se abrieron varías líneas de investigación que se irán nutriendo con la información que arrojen los entorno de las víctimas y grabaciones de cámaras de seguridad.

Subrayó que, debido al calor que se ha presentado en la ciudad, el Servicio Médico Forense aún se debe establecer cuánto tiempo tenían los cadáveres en la vivienda antes de ser encontrados, así como la causa de muerte, ya que las condiciones climáticas pudieron apresurar la descomposición de los cuerpos.

Ese mismo sábado, un hombre de entre 25 y 30 años fue ejecutado por dos sujetos desconocidos, en la avenida Venceremos y Hacienda La Morita. En la escena se embalaron 6 casquillos calibre 9 milímetros.

Jiménez Holguín explicó que, en este caso, también se han abierto diversas líneas de investigación, pero la teoría más fuerte hasta el momento es que el hecho tiene relación con el narcomenudeo.

Otro hecho reciente ocurrió el jueves 5 de mayo, cuando se localizó el cuerpo de un hombre  en una brecha que conduce a la escuela de bomberos. La víctima, de aproximadamente 45 años, presentaba heridas de arma de fuego.