Local

Suman 171 nuevos casos y una muerte por Covid-19

Nueve personas se encuentran en hospitales

Eduardo González / El Diario

martes, 20 septiembre 2022 | 17:34

Chihuahua.- El Gobierno del Estado difundió el reporte Covid-19, en el que se sumaron 171 nuevos contagios y un fallecimiento en las últimas 24 horas.

Con dicha defunción, ocurrida en el municipio de Cuauhtémoc, el registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 144.

En tanto que nueve personas se encuentran hospitalizadas en nosocomios de la entidad.

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 177 mil 434 (+171) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+55), Chihuahua (+74), Parral (+7), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+1), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+24), Meoqui (+1), Aldama (+1) y Buenaventura (+1).

También en los municipios de Guazapares (+2), Guadalupe y Calvo (+2), Huejotitán (+1), Matachí (+1) y Uruachi (+1).

Cabe mencionar que se realizó un ajuste en el registro de casos en los municipios de Camargo (-1) y Allende (-1).

La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a practicar adecuadamente las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, como el uso correcto del cubrebocas, que se debe utilizar de forma obligatoria tanto en los lugares abiertos como en espacios cerrados.

Al presentar algún síntoma respiratorio, no debe desestimarlo y debe aplicarse una prueba de diagnóstico en el período adecuado; en caso de obtener el resultado positivo a este virus, acudir a atención con un profesional de la salud y mantener el aislamiento en casa, el tiempo que corresponda, afirmó la dependencia.