Local
En 12 días

Suman 210 demandas más vs Aras

Llegan a 5 mil 567 en todo el estado por el delito de fraude

El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 18 septiembre 2022 | 08:05

Chihuahua.- En sólo 12 días se presentaron 210 demandas más por fraude contra la financiera Aras ante la Fiscalía General del Estado, con corte al pasado 15 de septiembre para sumar un total de 5 mil 567 en todo el estado.

Hasta el pasado 3 de septiembre la Fiscalía estatal había recibido 5 mil 357 querellas contra “Aras Business Group S. A. P. I. de C. V.”.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, con cabecera en la ciudad de Chihuahua, acumula el mayor número de inversionistas defraudados con 5 mil 051.

Le sigue la Fiscalía Zona Occidente en Cuauhtémoc con 229 demandas, mientras que en la Fiscalía de Distrito Zona Sur con sede en Hidalgo del Parral se tienen 106 querellas.

En la frontera, las demandas contra la referida empresa de capital suman 181.

El pasado viernes, la citada compañía ofreció en la ciudad de Chihuahua negociar a través de convenios de pago con un grupo pequeño de inversionistas afectados, con quienes el abogado externo, Jorge Emilio Hernández se reunió en el exterior del edificio “G-3” en Valle Escondido y periférico De la Juventud. Una vez que salió de su oficina, el representante legal de la compañía acusada de un megafraude financiero les expresó. “Queremos llegar a firmar con ustedes los primeros convenios de pago, pero para eso vamos a buscar al Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial para que se puedan llevar a cabo. De nada me serviría a mí ponerlos aquí a firmar”, dijo.

El abogado Hernández se comprometió ante los afectados que mañana lunes acudirá personalmente a la sede del Poder Judicial, en donde dejará un escrito para tratar de sostener a la brevedad una reunión con la presidenta Myriam Hernández, buscando que el Instituto de Justicia Alternativa intervenga para la celebración de los primeros convenios de pago.

Para posteriormente ordenar, explicó el abogado, por mandato judicial a la Fiscalía General del Estado a que libere los bienes y propiedades que se mantienen asegurados, a fin de cumplir con el resarcimiento de los daños a los demandantes.

A raíz de que en las últimas semanas la empresa ha mostrado públicamente interés de negociar, muchos defraudados que no habían denunciado se han acercado a interponer las denuncias correspondientes intentando recuperar parte del dinero perdido.