Local

Suman 24 capturas por masacre en Bavispe

Sólo 5 personas han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa, daños y participación directa en los hechos

Archivo / El Diario

Carlos González
El Diario

viernes, 05 noviembre 2021 | 07:20

Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el caso de la masacre a la familia LeBaron en 2019 en Bavispe, Sonora, se ha detenido, imputado y vinculado a proceso a un total de 24 personas.

Se detalló que cinco han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, daños y participación directa en los hechos, mientras que el resto ha sido judicializado por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego. 

Entre los detenidos se encuentra Roberto G., líder de un grupo delictivo y quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños el cuatro de noviembre de 2019; así como Fredy C., quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso.

La FGR dio a conocer que todos los detenidos, sin excepción, se encuentran ya vinculados a proceso y nadie ha obtenido libertad pese a los medios de impugnación que han promovido.

En 18 ocasiones, personal de la Fiscalía General de la República se ha reunido con las familias de las víctimas directas para informarles de los avances obtenidos, mismas que han estado presentes en cinco audiencias judiciales de formulación, imputación y vinculación por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

gonzalezc@diarioch.com.mx