Local
Reconoce Vialidad

Suman 47 semáforos con fallas en la ciudad

Representan el 16.4% de la totalidad de aparatos, que ascienden a 286

El Diario de Chihuahua / Pese a las fallas reportadas, no se observan agentes en los cruceros para controlar el tráfico

Francisco Córdova / Yeimi Hernández / El Diario de Chihuahua

domingo, 12 junio 2022 | 07:03

Chihuahua.– Un total de 47 semáforos se encuentran fuera de servicio en la ciudad de Chihuahua, lo que representa el 16.4 por ciento de la totalidad de aparatos, que ascienden a 286, informó el director de la Policía Vial, César Komaba Quezada. 

Ciudadanos han reportado fallas incluso en avenidas principales y muy transitadas, como en las estaciones del Bowí de la Av. Universidad. 

En respuesta a dicha problemática, Komaba explicó que “13 son los que están dañados por robo y vandalismo y 34 presentan falta de comunicación, o sea que se trata de problemas técnicos”. 

Actualmente se trabaja en su reparación con una inversión de hasta 2 millones de pesos, sin embargo, las afectaciones por la vandalización y el robo dificultan su funcionamiento. 

Hasta el pasado viernes, en la ciudad se reportó un total de 193 accidentes viales. 

Corren peligro peatones ante fallas

En un recorrido que realizó El Diario por las principales avenidas de la ciudad se pudo detectar que al menos 10 semáforos se encuentran sin operar y, además, no cuentan con la presencia de agentes de Vialidad. 

Otros aparatos que no funcionan se ubican en Urquidi y Pacheco, Fuentes Mares y Tercera, Cuarta y Sexta, Diamante, Gemas, Juárez e Independencia, Juárez y Cuarta, Universidad e Industrias y Nogales. 

Lo anterior fue considerado por transeúntes de las avenidas como un peligro latente, pues cruzar por estas avenidas representa “jugarse un volado con la muerte”.