Local

Suman 71 muertes en 11 días aquí

Registra la ciudad 7 decesos y 43 contagios en 24 horas

Archivo/ El Diario

Miguel Silva/ El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 08:01

Chihuahua.- Con siete defunciones reportadas ayer a consecuencia del Covid-19, la ciudad de Chihuahua rebasó las 70 muertes en lo que va del mes y ya son 71 las personas que han perdido la vida en los primeros once día de febrero, manteniendo una letalidad del 8.7 por ciento, de acuerdo con los registros oficiales.

Además, el reporte estadístico presentado por las autoridades sanitarias, establece que se suman 43 casos positivos, rebasando los 12,800 contagios, siendo en total 12,826 las personas que han contraído el virus y que se les ha detectado por medio de una prueba PCR.

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, informó que, en el estado se sumaron 19 defunciones para un acumulado de 4,837 decesos, además de 108 casos positivos y ya son 52,064 las personas que han contraído el virus en lo que va de la pandemia.

La cifra más elevada de defunciones diarias que se han reportado en el mes, fue el pasado día siete cuando se informó sobre el deceso de 18 personas, esto contrasta con el informe del 2 de febrero cuando se reportaron cero defunciones para la ciudad.

Febrero inició con 1,043 defunciones y al momento se tienen contabilizadas 1,114 personas fallecidas, las 71 muertes registradas en el mes, representan el 46 por ciento de los decesos reportados a nivel estatal, que acumula 154 muertes durante este periodo.

La ciudad mantiene una actividad elevada tanto en el número de contagios como en defunciones, razón por la que las autoridades de salud recomiendan a la población mantener las medidas preventivas.

Ayer, a nivel estatal, fueron 14 los municipios que registraron nuevos contagios y con esto la incidencia llegó a 1,370 casos positivos por cada cien mil habitantes; mientras que las 19 defunciones reportadas se presentaron en nueve municipios y la tasa de mortalidad llegó a 137 decesos por cada cien mil habitantes.

De acuerdo con el reporte estadístico, se encuentran hospitalizadas 206 personas de las cuales 56 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico para mantenerlas con vida.