Local

Suman 8 conductores de plataforma digital asesinados aquí

El caso más reciente es del joven Diego Otamendi, quien desapareció el pasado 27 de junio y fue encontrado muerto ayer

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

De la Redacción/ El Diario

jueves, 01 julio 2021 | 06:19

Chihuahua.- Desde el 2016 cuando las plataformas digitales de transporte privado empezaron a trabajar en la capital del estado, se han registrado por lo menos siete asesinatos de conductores y conductoras, de acuerdo a archivos periodísticos.

El caso más reciente es del joven Diego Otamendi, quien desapareció el pasado 27 de junio y tras una búsqueda en la salida a Cuauhtémoc, lugar donde tuvo su último destino, fue localizado el cuerpo sin vida del conductor este miércoles 30 de junio en la colonia Zootecnia.

Uno de los primeros casos se registró el pasado 17 de febrero de 2017, cuando Jorge Axel de 21 años, fue interceptado en calles de la colonia Urbi Villas, al sur de la ciudad, quien fue bajado de su vehículo junto con el pasajero, para después asesinarlos con arma de fuego.

Ese mismo año (2017) pero el 25 de noviembre, se localizó el cuerpo sin vida de la conductora Alma Rosa de 37 años de edad, en el camino a Carrizalillo, ella estaba reportada como desaparecida desde el 22 de noviembre, de acuerdo a las primeras versiones fue asesinada a golpes

Para el 2018 se registraron por lo menos otros dos casos de asesinatos de chóferes de plataforma digital, uno el 16 de mayo, cuando un hombre joven fue asesinado en calles de la colonia Valle Dorado, a manos de sujetos que solicitaron el servicio y al llegar al lugar de destino lo apuñalaron para robarle el efectivo que llevaba, producto de su trabajo.

El 12 de diciembre de 2018, un hombre fue ejecutado en la madrugada en la cervecería 19 ubicada en circuito universitario, al norte de la ciudad, la víctima se desempeñaba como chófer de una plataforma digital.

Para el 19 de diciembre 2019, se encontró el cuerpo sin vida de José Antonio “Pepe”, abandonado en la carretera Chihuahua-delicias, luego de su desaparición el 12 de diciembre, quien había realizado su último viaje a la colonia Zootecnia, tenía impactos de bala.

El año pasado, el 10 de septiembre, el conductor de un vehículo de la plataforma Uber, fue localizado muerto en el municipio de Meoqui, en los límites con Rosales; había sido contratado para realizar un traslado a la ciudad de Monterrey, el cual inició el 8 de septiembre, pero ya no regresó.

El primer caso se registró el 17 de febrero de 2017, cuando Jorge Axel de 21 años, fue interceptado en la colonia Urbi Villas. Lo bajaron del auto junto con el pasajero, para después asesinarlos con arma de fuego