Local

Suman más de 23 mil multas por exceso de velocidad

Van 45 muertes hasta el 30 de septiembre

Francisco López/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 15 octubre 2020 | 10:31

Chihuahua.- Las multas por exceso de velocidad mantienen una tendencia alcista en la ciudad, ya que en nueve meses del 2020 se han acumulado 23 mil 826; es decir, dos mil 600 mensuales y en caso de mantenerse esta constante, se estaría alcanzando una cifra similar a las del año pasado, cuando la cantidad fue de 34 mil 619. 

En lo que respecta a las muertes en accidentes viales, la suma hasta el 30 de septiembre es de 45, por lo que la expectativa es que el 2020 se acerque a las 69 muertes del año pasado. 

Según cifras de la División de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, septiembre ha sido el mes con más infracciones por exceso de velocidad, al sumar tres mil 26, que es la cantidad más alta en lo que va del 2020. 

Si bien en estadísticas como las infracciones por conducir bajo la influencia del alcohol, las medidas preventivas tomadas para evitar contagios de Covid-19 si han tenido un impacto, ya que se han desplomado a una quinta parte de las que se aplicaban, pero en el caso de los excesos de velocidad. 

En lo que corresponde a las muertes, septiembre fue uno de los meses con más decesos atribuidos a accidentes viales, solamente superado por abril y representó un aumento del 100 por ciento respecto a agosto cuando fueron tres los accidentes con víctimas fatales. 

Las muertes ocurrieron en vialidades que se consideran de mayor velocidad, como el periférico De la Juventud, la vialidad Sacramento y la carretera a Aldama, así como en la avenida Niños Héroes y avenida Colegio Militar. 

ochavez@diarioch.com.mx