Local

Suman más de 5 mil chamarras para campaña 'Abrigos que abrazan'

Encabezaron un festival de danza folklórica con el fin de invitar a la ciudadanía a donar

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 14 noviembre 2021 | 19:40

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza y la presidente del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, encabezaron un festival de danza folklórica que se llevó en la Plaza de Armas, con el fin de invitar a la ciudadanía a donar y ser parte de la campaña invernal “Abrigos que abrazan”, donde se sumaron más de cinco mil chamarras. 

La danza folklórica estuvo a cargo del maestro Carlos Rodríguez, quien fue el enlace para la participaron de 10 compañías de danza pertenecientes al municipio y el estado de Chihuahua, de Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo y de Querétaro.

El presidente Municipal agradeció la participación de los ciudadanos en esta campaña y se comprometió a trabajar para traer espacios que fomenten la cultura local. 

La primera dama del Municipio reconoció la solidaridad y empatía de la ciudadanía y a los bailarines de este espectáculo, por sumar más participaron a esta causa, que permitirá llevar a los niños de zonas vulnerables un abrigo en esta temporada invernal. Además, invitó a los chihuahuenses a sumarse y donar una chamarra. 

El director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte, comentó la importancia de trabajar juntos en acciones de beneficio para los que menos tienen; por lo que agradeció el donativo que el Gobierno Municipal entregará a la campaña estatal "Juntos sin frío", para ayudar a las comunidades de la Sierra Tarahumara. 

En el evento la directora de Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera hizo la entrega simbólica de dos mil 500 abrigos que se recabaron en más de 24 escuelas; así como Salvador Domínguez, representante de Uniformes Chava, hizo una donación de dos mil chamarras. 

Será hasta el 26 de noviembre, la fecha límite para recibir chamarras nuevas o en buen estado y previamente sanitizadas, así como ropa térmica y calcetines nuevos, para las niñas y niños del municipio; en los centros de acopio Gimnasio Tricentenario, DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.