Local
Estima Canaco

Supera Buen Fin derrama de los 2.8 mdp

Ventas aumentan hasta 30% en comparación con el 2021

Juan Carlos Núñez / El Diario

lunes, 21 noviembre 2022 | 18:16

Una derrama de dos mil 800 millones de pesos se contempla haber sido recibida durante los días del programa comercial denominado “Buen Fin”, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que hoy, lunes 21 de noviembre dará las cifras oficiales; se estima haber superado la proyección, dada la gran asistencia de la población a diferentes establecimientos, primordialmente para adelantar las compras navideñas. 

El año pasado, el cierre fue de dos mil 250 millones de pesos, que fue una cantidad favorable a pesar de que aún estaban muchas restricciones por la pandemia sanitaria de Coronavirus (Covid-19), que poco a poco se recuperó a diferencia del 2020 que fue de apenas 400 millones de pesos en la capital de Chihuahua, mientras que en el 2019, la derrama económica fue de mil 600 millones de pesos.

Primeramente, se esperaba igualar las ventas del 2019 o superarlas, lo cual se logró el año pasado y este 2022 se proyectó una mejor recuperación, que gracias a que bajaron las medidas sanitarias, la afluencia en centros y plazas comerciales, así como en espacios de gran concurrencia como el Centro de la ciudad, fue mayor a la esperada.

El director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, José Jesús Jordán Orozco, comentó que durante esta semana se tendrá el corte real de la derrama económica basada en lo reportado por las diferentes cámaras empresariales y los establecimientos, por lo que se darán a conocer cómo le fue a la capital en este Buen Fin que finalizó ayer, que fácilmente superó el 30 por ciento del año pasado. jnunez@diarioch.com.mx