Local

Supera Feria de Productores los 500 mil en derrama económica

Tentativo continuar con fomento a emprendedores

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 25 abril 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- La Feria de Productores Locales que finalizó ayer domingo 24 de abril en el Centro de la ciudad, logró superar la expectativa de derrama económica de 500 mil pesos, gracias a la gran afluencia tanto de ciudadanos como de visitantes a la capital del estado, informó el presidente de la Comisión de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Chihuahua, Juan Pablo Campos López, quien manifestó se contempla repetir más ediciones los próximos meses.

Aunque no se especificó la cifra lograda, dijo, que es una buena generación de Producto Interno Bruto (PIB) y la intensión es posicionar los productos locales y apoyar a las familias que hacen artículos de calidad que fácilmente pueden ser competitivos con otras marcas.

Fueron más 50 puestos, de los cuales 12 son totalmente de la capital, están desde la Independencia hasta la calle Quinta, que se contemplaba una derrama económica de 500 mil pesos o más, además de una indirecta que superara los dos millones de pesos.

Esto, fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Desarrollo Rural, ambas del Municipio, así como de Gobierno del Estado.

Había desde gastronomía local, dulces, chocolates, helados, paletas, bocadillos, carne seca, salsas, miel, también artesanía rarámuri con vestidos típicos, blusas, artículos de decoración, pinole, esencias, joyería única con acero inoxidable, aretes de piel, cuarzos y gemas naturales,  sombreros, perfume, cremas curativas para rostro y cuerpo, juguetes para niños, diademas, bolsos, todo de producción 100 por ciento chihuahuense.

Es por ello, que gran mayoría será contemplada para otros eventos multitudinarios, ferias de productores en espacios de concurrencia, así como dar seguimiento a las diferentes marcas locales.