Local

‘Superan los 4 mmdp ingresos del Municipio’

“La meta es recaudar 500 mdp”, José Luis de la Madrid

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 22 diciembre 2021 | 07:00

El subdirector de Ingresos del Municipio, José Luis de la Madrid Téllez, dio a conocer ayer que entre las contribuciones del Impuesto Predial, pagos de licencias, traslación de dominio, trámites, aportaciones estatal y federales, se han superado los cuatro mil millones de pesos de este año, razón por la que la Ley de Ingresos del 2022 fue aprobada por más de cuatro mil 408 millones.

Mencionó que este 30 de diciembre es el último día para pagar el Impuesto Predial de este año, por lo que invitó a aprovechar el descuento del

80 por ciento en recargos.

Dijo que es importante tener liquidado esta contribución, ya que en enero está el descuento del

12 por ciento, en febrero el ocho y marzo el cuatro por ciento y para tener este beneficio es necesario tener la cuenta en ceros.

Comentó que el cierre de recaudación hasta noviembre es de 805 millones de pesos y se espera que con lo de todo diciembre se junten alrededor de 830 millones de pesos. La meta en enero es recaudar 500 millones de pesos, razón por la que se hará llegar a las más de 300 mil cuentas de domicilios el recibo y estado para que la gente pueda conocer sus adeudos.

También reiteró que se puede hacer el pago en línea sin tener que salir de casa, a través de la página del Gobierno Municipal: www.municipiochihuahua.gob.mx. Antes de hacer el trámite en línea, pueden comunicarse al 072 en las extensiones 6702, 7110 y 7115.

Reiteró que se cuenta con el pago de tarjetas de crédito Santander, Scotiabank y BBVA, a 6 meses sin intereses.

Si los ciudadanos desean acudir en cajas a hacer el pago de su Predial, lo puede realizar acudiendo a las cajas receptoras.