Local

‘Supercierres’ tampoco ayudan a las tienditas

No crea que aquí hay venta de pánico como en las tiendas grandes: comerciante

De la Redacción

domingo, 25 abril 2021 | 14:40

Chihuahua.- Encargados de tiendas de abarrotes de distintas colonias manifestaron que las ventas en el primer día de ‘supercierre’ se mantuvieron igual que anteriores fines de semana, según comentaron debido a que la gente “vacío los comercios”, en las compras de pánico. 

“La gente lo que hace es comprar un poquito más en los superes, pero la tiendita la dejan ya para lo que les faltó, pero no es gran afluencia en las tienditas de abarrotes”, platicó Francisco Cuevas, encargado de mostrador de una tienda de barrio en Punta Oriente. 

Los comerciantes recordaron que en cierres de este tipo anteriores, sus ventas llegaron a repuntar en porcentajes del 10 hasta el 40 por ciento; no obstante señalaron que en el primer día no fue mucho el movimiento de personas a pesar de este tipo de cierres. 

“Vamos a ver si mañana llega más gente o sí de plano se quedan en sus casas, aunque hemos visto que andan afuera algunos, pero ahorita llegan que por la leche, o lo de siempre. No crea que aquí hay venta de pánico como en las tiendas grandes”, comentó el encargado de una tiendita en el Centro. 

Cabe destacar que a pesar de las indicaciones de autoridades de no caer en este tipo de compras de pánico, pues sólo serían dos días los que cerrarían las grandes cadenas, desde el viernes por la tarde y tras el anuncio, los chihuahuenses se aglomeraron para comprar lo que consideraron como indispensable.