Local

Superó al Covid y ahora apoya a pacientes y a 'héroes'

Doña Concepción donó cobijas y agua al Hospital Central

El Diario
El Diario

Bernardo Islas/El Diario

martes, 29 diciembre 2020 | 17:55

Tres semanas pasó doña Concepción internada en el Hospital Central, contagiada del virus SARS CoV-2. Estuvo grave, pero superó la enfermedad. Ahora busca apoyar a los pacientes que aún se encuentran en dicho lugar y a los “héroes”. 

Lo anterior, al realizar una donación de 100 cobijas y agua, ya que son parte de las carencias del nosocomio, debido a que durante su estancia, que terminó el 28 de noviembre, se percató del frío que tenían el personal de salud y los pacientes. 

Doña Concepción está agradecida por el personal médico, que le permitió comunicarse con su familia por videollamada porque pensaban que no superaría al virus, y logró despedirse de sus seres queridos; sin embargo, su fortaleza logró cambiar su situación. 

Asegura que no es la primera persona que realiza donaciones tras haber estado internados y recibir buenos tratos del Hospital Central, esperando que estos apoyos sirvan para poder enfrentar la pandemia en mejores condiciones. 

Mencionó que el doctor Óscar Martínez Armendáriz, quien la atendiera al principio de su enfermedad, le ayudó a completar la cantidad de cobijas que entregó al hospital Covid de la ciudad de Chihuahua. 

Este nosocomio, destinado para los pacientes Covid, tiene muchas carencias y el apoyar de esta manera ayudar por lo menos a no pasar fríos en esta temporada, manifestó la benefactora.