Local

Supervisa Maru avances de la 'turboglorieta'

Además de otras vialidades

Juan Carlos Núñez/El Diario
jueves, 07 febrero 2019 | 18:53
El Diario

La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, realizó recorridos de supervisión de obra en distintos puntos de la ciudad, como es la primera turboglorieta, que inició su construcción el pasado noviembre, ubicada en la intersección de la prolongación Pacheco, Juan Pablo II y Fuentes Mares.

El titular de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, le presentó los avances de la obra a la alcaldesa; explicó que estará lista para el mes de abril y que hasta al momento cuenta con un progreso del 50 por ciento.

Esta es la primera de un circuito de 3 turboglorietas que darán mayor orden y agilidad al tráfico vehicular en la zona sur de la ciudad; el circuito completo estará listo en el mes de agosto.

Campos Galván visitó además el Periférico de la Juventud, a la altura del campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), donde se realizan trabajos de recarpeteo con mortero asfáltico en el sentido norte-sur. Esta primera etapa concluirá con la rehabilitación de 14 mil metros cuadrados en el carril central.

Estas acciones se efectúan a través de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Mantenimiento Urbano y el Consejo de Urbanización Municipal, con el programa de Mejoramiento de Vialidades, para transformar los espacios públicos.