Local

Supervisan crecimiento de árboles plantados el año pasado

Seguiremos con reforestación lo que resta de la administración: regidor de ecología

Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 16 abril 2021 | 13:24

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, realizó un recorrido de supervisión de zonas reforestadas, para corroborar el crecimiento de los árboles, así como el mantenimiento, por lo que se congratuló de encontrar la mayoría en buenas condiciones.

Tan solo en 2020, más de dos mil 902 especies de árboles fueron plantados por parte del Municipio, asociaciones civiles, gestiones, así como entrega a ciudadanos para su cuidado en el Vivero Municipal, que son esenciales para tener un ambiente más limpio.

Las zonas donde se ha tenido mayor reforestación ha sido en camellones de avenidas principales, parques diversos, donde se ha tenido afectación por descuido y el clima tanto al Norte como al Sur, Poniente y Oriente de la ciudad, así como espacios gestionados por ciudadanos, asociaciones civiles, así como las peticiones de regidor ecologista, quien ha estado pendiente y participado en plantación a gran escala como fue en predios aleñados a Romanzza.

“Que alegría que nos compartan fotografías del crecimiento de los árboles reforestados en esta administración con ayuda de los vecinos, quienes sus cuidadores número uno. Seguiremos pintando a Chihuahua de verde. Pero lo más importante, es que gracias a que se han plantado árboles endémicos, que no requieren cantidades grandes de agua, se aprecia un buen desarrollo de los árboles y su mantenimiento más fácil”, comentó el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).