Local

Supervisan operación de la Planta Tratadora Norte de la JMAS

Con infraestructura de primer mundo, Chihuahua es ejemplo a nivel nacional en el tratamiento de aguas residuales, convirtiéndose en una ciudad hídricamente sustentable

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 17:29

El director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, realizó un recorrido de inspección en las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte para corroborar el funcionamiento óptimo en el que opera.

Durante el recorrido estuvo acompañado de directivos de la empresa Arersa, la cual se encarga de la rehabilitación y mantenimiento de las plantas tratadoras de la ciudad.

Con infraestructura de primer mundo Chihuahua es ejemplo a nivel nacional en el tratamiento de aguas residuales, convirtiéndose en una ciudad hídricamente sustentable.

En Chihuahua el agua se extrae principalmente del subsuelo lo cual cada vez es más costoso, por lo que fuentes alternas como el tratamiento de aguas residuales es una prioridad en la actual administración de Gobierno del Estado.

Con estas acciones la industria, parques y jardines dejan de usar agua potable, garantizando así que el vital líquido sea exclusivamente para consumo humano.