Local

Supervisan programa '1, 2, 3, por nuestras Juventudes'

Autoridades de EU y del municipio de Chihuahua recorren Riberas del Sacramento

El Diario en Línea
martes, 23 abril 2019 | 10:58
Cortesía

Chihuahua.- Personal de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Municipio de Chihuahua, realizaron un recorrido por diferentes puntos estratégicos de la colonia Riveras de Sacramento para conocer los avances en materia de empoderamiento Social.

También se visitó el espacio público en el cual trabaja día a día la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y por mi comunidad A.C. con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

En dicho sector, a través de la asociación civil, se implementa el programa “1, 2, 3, por nuestras juventudes”, el cual es apoyado por Usaid, a través de su programa "Juntos para la Prevención de la Violencia”.

La estrategia tiene como meta el de lograr que los jóvenes fortalezcan sus capacidades psicosociales para impulsar procesos de apoderamiento personal orientados a la prevención de la violencia, por lo cual de manera diaria se realizan una serie de actividades ludico-formativas, recreativas y de sana convivencia.

El recorrido por Riberas de Sacramento estuvo encabezado por el Administrador Adjunto Interino de la Oficina para Latinoamérica y el Caribe de USAID, Steve Olive; Elizabeth Warfield, directora de Misión de Usaid;  Indira Villegas, Líder de Portafolio de Prevención de Usid México; la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 Por Mí y Por Mi Comunidad A.C., estuvo representada por los consejeros,  Manuel Fitzmaurice  e  Ignacio Manjarrez; así como por el director de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Chihuahua, Gilberto Loya.

Durante su visita por el espacio público Riberas 2, la directora Ejecutiva de la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y por mi comunidad A.C., Cecilia Olivares Gándara, dio a conocer a las autoridades que gracias a las actividades de intervención social, se ha logrado integrar a las actividades recreativas a un grupo importante de jóvenes, alejándolos de esa manera de la situación de inseguridad que imperaba en el sector.

Como parte de la jornada de recorrido, se contó con la presencia de 187 jóvenes, que forman parte del modelo “123 por nuestras juventudes”, además de 15 de ellos presentaron una serie de testimoniales sobre la manera en que gracias a dicha estrategia su vida a cambiado de manera radical.

Asimismo, se dio una demostraron de la serie de productos diversos que se elaboran en los talleres de capacitación en técnicas de oficios que se brindan para los jóvenes, entre los cuales destaca el bordado industrial, sublimado y serigrafía, entre otros

Además, las autoridades de Usaid pudieron apreciar de las actividades deportivas que practican como son el  futbol: vóleibol  y de la exhibición de box, esta última a cargo del Instituto Municipal de Cultura física y Deporte.

Para finalizar su visita por el espacio público, las autoridades constataron las acciones de mejoramiento del espacio público, como son: rehabilitación del sistema de riego, construcción de canchas de pasto sintético así como de las canchas de usos múltiples, todo todo esto por parte de la Administración del Municipio de Chihuahua.