Local

Supervisan regidores funcionamiento de la PECUU

Manifestaron la importancia de este programa y de ampliar el número de cámaras de vigilancia en la ciudad

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 13:17

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de coordinarse con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de conocer el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), regidores del Ayuntamiento atendieron la invitación del titular de la dependencia, el Comisario Julio César Salas González de visitar las instalaciones para conocer  Centro de Mando.

Los regidores manifestaron la importancia de este programa y de ampliar el número de cámaras de vigilancia en la ciudad.

De la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) asistieron  Raquel Bravo Osuna, Joceline Vega Vargas, Guadalupe Borruel, Patricia Ulate, el coordinador Issac Díaz Gurrola, Félix Martínez Adriano, Juan Pablo Campos López y Francisco Turati Muñoz, quienes coincidieron en estar en permanente comunicación con la DSPM para llevar a cabo proyectos de cada comisión y de vincular las iniciativas que suban al Ayuntamiento de Chihuahua, con la administración.

Se realizó un recorrido donde conocieron la forma en que operan estas áreas y cómo contribuye la Policía Municipal en la prevención de la delincuencia.

Mencionaron que estarán pendientes del proyecto para la tercera etapa del Pecuu y darle seguimiento al compromiso del alcalde Marco Bonilla Mendoza de colocar más cámaras y de hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva del país en materia de seguridad.