Local

Supervisarán aforos en bares y salones

Tendrán que cumplir con su aforo del 50 por ciento

Archivo/ El Diario

Orlando Chávez/El Diario

martes, 02 noviembre 2021 | 13:00

El director General de Gobierno, Eloy García Tarín, declaró que los bares y salones serán supervisados para que cumplan con su aforo del 50 por ciento, debido a que son los giros que a pesar de que entró en vigencia el color verde del semáforo de activación ante la pandemia, se mantienen con la mitad de su capacidad.

Mencionó que durante el fin de semana fueron clausurados 13 negocios, los cuales en la mayoría de los casos rebasaron el aforo permitido.

Indicó que es complicado mantener vigilados los establecimientos con el personal estatal, por lo que es muy importante el respaldo de las instancias municipales.

Desde ayer Chihuahua se unió a los estados que están en el verde del semáforo de activación ante la pandemia; sin embargo, varios giros se mantienen con restricciones de aforos del 50 por ciento, en este caso están los bares y los casinos, mientras que las escuelas permanecen con clases con aforos a la mitad y los restaurantes deben respetar el aforo al 75 por ciento.

Los bares y centros nocturnos habían sido señalados por Gobernación Estatal como uno de los giros a estar supervisando para que mantengan los aforos al 50 por ciento. La educación regular se mantiene al 50 por ciento.