Supuesto intento de robo de niña en La Salle fue un malentendido

Directivo dice que fue una madre de familia que le ofreció ayuda

De la Redacción/El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 12:15

Chihuahua.- El director general del Instituto La Salle, Felipe Pérez, explicó que el supuesto intento de robo de una niña de primaria dentro de su plantel el pasado 7 de febrero se trató de un malentendido, ya que quien se aproximó a la menor era una madre de familia preocupada por la seguridad de la pequeña que se dirigía a clases.
Los hechos acontecieron el pasado jueves cuando una mujer, en un principio desconocida, se acercó a la niña a quien le preguntó “¿Quieres que te acompañe?”, a lo que la menor le indica que no y le comenta a su maestro de educación física, el cual por radio da aviso a docentes, guardias y administrativos quienes se entrevistan con la menor y de inmediato se comunican con personal de Fiscalía General.
Posteriormente los agentes identificaron a la mujer, quien ya se había retirado del sitio, y resultó ser una madre de un joven de preparatoria de la misma institución quien refirió que su intención era ayudar a la menor a quien encontró sola camino a sus clases.
El directivo pidió a los ciudadanos no caer en psicosis, ya que fueron padres quienes difundieron el supuesto intento de robo adelantándose a los hechos.
Asimismo señalaron que de igual manera no autorizarán la entrada a nadie que no porte un tarjetón.
Los estudiantes recibieron de igual forma pláticas para prevenir que se expongan a cualquier tipo de peligro.