Local

Surge el Frente 4T, movimiento estatal al interior de Morena

Bajo el liderazgo de Omar Holguín

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 01 junio 2022 | 10:15

Chihuahua, Chih.- Representantes adheridos a Morena de diferentes regiones del estado se reunieron esta mañana para dar a conocer ante los medios de comunicación el Frente 4T, movimiento que busca agrupar a la militancia de cara a los próximos procesos electorales. 

Encabezados por Omar Holguín, Presidente del Consejo Estatal de Morena, comentaron se trata de un proyecto que busca la unidad ante los retos del entorno político a corto, mediano y largo plazo. 

Holguín Franco, detalló que se trata de implementar siete proyectos regionales para defender a la 4T desde lo local, así como la construcción de las alianzas necesarias rumbo al 2024, para lo cual se organizaron cuadros territoriales.

A falta de voceros en las regiones, dijo, se deben plantear estrategias para socializar los logros y la promoción de las políticas de la izquierda gobernante por ello se nombraron a los siguientes voceros: 

El exdiputado local Alejandro Pérez Cuellar de Juárez; el exregidor de Chihuahua Sebastián Torres como vocero de la capital; Ramón Corral en Cuauhtémoc; Otto Valles en Parral; el exdiputado Roberto Cázares en Delicias; en Nuevo Casas Grandes el militante Carlos Chávez; en Guerrero el operador electoral Carlos Jáquez y en Camargo el militante Carlos Campos.

Entre los miembros del colectivo también se encuentran la exdiputada local morenista Ana Estrada, quien coordinará a las mujeres del movimiento; Eduviges Armendáriz en la comisión de alianzas; Jaime Contreras a cargo de la comisión de vinculación empresarial y Fernando Robles como encargado de vinculación ciudadana, entre otros personajes del movimiento que busca establecer una relación estrecha en los diferentes sectores como el sindical.

La reunión tuvo lugar en el hotel Quality Inn y cabe mencionar, se trata del sector identificado con el liderazgo de Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal de Ciudad Juárez, quien cuanta con un proyecto político de cara a próximos comicios.