Local

Suspende ASE actividades por la pandemia

Con las medidas implementadas se busca contribuir con los esfuerzos para evitar los contagios del COVID-19

De la Redacción / El Diario

domingo, 29 marzo 2020 | 17:40

Chihuahua.- A partir de mañana lunes y hasta el próximo 17 de abril, la Auditoría Superior del Estado (ASE) suspende sus actividades de fiscalización; así como los términos y plazos relacionados con los procesos de auditoría y sus atribuciones, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus y las disposiciones oficiales instruidas por las autoridades sanitarias del país. 

Mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estadoayer se dieron a conocer las mencionadas acciones de prevención y se especifica que los días de suspensión de las actividades de fiscalización son 30 y 31 de marzo de 2020; 1, 2, 3, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 16 y 17 de abril de 2020. 

El Auditor Superior, Héctor Acosta Félix informó que con las medidas implementadas se busca contribuir con los esfuerzos para evitar los contagios del COVID-19 y destacó el compromiso que la institución a su cargo mantiene para además dar cumplimiento con sus funciones, por lo cual en la manera de lo posible se mantendrá una labor remota y electrónica trabajando en el análisis de la información que ya le fue proporcionada a la ASE por los entes fiscalizables.

 En el caso de las denuncias, la publicación establece que se continuarán recibiendo a través de la página de Internet www. auditoriachihuahua.gob.mx. .Dicho acuerdo publicado especifica que las disposiciones pueden ser modificadas con relación a las instrucciones que oficialmente dicten las autoridades de salud.