Local

Suspende Iglesia lavatorio de pies y otros actos masivos

Celebración de Semana Santa con poca gente; absolución general y no habrá confesiones

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 12:03

Chihuahua.- Debido a la alerta sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), las celebraciones religiosas masivas propias de Semana Santa serán suspendidas, si como algunos ritos de contacto con la gente como es lavatorio de pies, misa crismal, adoración al santísimo, por lo que se recomienda a los párrocos de las iglesias tomar medidas, comentó el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sanchez Prieto.

Dijo que esto, mediante el acuerdo emitido por el Vaticano hacia los países donde hay presencia del virus, con el fin de evitar propagación.

“En el difícil tiempo que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19, considerando el impedimento para celebrar la liturgia comunitariamente en la iglesia según lo indicado por los obispos para los territorios para su jurisdicción, han llegado a esta Congregación peticiones concernientes a las próximas fiestas pascuales. En este sentido, se ofrecen indicaciones generales y algunas sugerencias a los obispos”, empieza el decreto firmado por el prefecto, Cardenal Robert Sarah. 

El decreto establece que se mantiene la celebración del Triduo Pascual y de la Pascua, las celebraciones pueden seguirse de forma telemática, pero siempre en directo, y se suspende el lavatorio de pies y la procesión con el Santísimo Sacramento del Jueves Santo, así como que se suspende el fuego y la procesión en el inicio de la vigilia pascual.

Además, en cuanto a las confesiones programadas, se anunció que el párroco tendrá derecho a dar la absolución general a su congregación, lo que fue informado a través de una circular enviada por el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann.