Local

Suspende Municipio atención en oficinas por contingencia

La medida es a partir de mañana y hasta nuevo aviso

Cortesía

Juan Carlos Núñez/ El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 19:08

Chihuahua.- La presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, anunció la determinación de suspender de manera temporal las actividades de atención directa al público en oficinas e instalaciones municipales a partir del lunes 18 de mayo y en los días subsecuentes, hasta nuevo aviso con la finalidad de evitar poner en riesgo a ciudadanos, así como a empleados municipales y de este modo buscar que los contagios disminuyan.

Esto, luego de que los contagios en la ciudad han aumentado, presentándose 69 nuevos casos en los últimos días, por lo que será necesario reforzar las medidas de prevención.

 Debido a ello, hizo un llamado a todos los chihuahuenses para extremar precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, lavarnos las manos, desinfectar superficies, pero sobre todo quedarnos en casa, y si es necesario salir hacerlo usando cubrebocas y guardando la sana distancia.

"En este pico de la curva de contagios, estamos guardando todas las precauciones, sin embargo, frente a esta situación, vamos a extremar cuidados para reducir aglomeraciones, para no exponer ni a ciudadanos, ni empleados, por eso tomamos esta medida de carácter extraordinario y temporal", manifestó la alcaldesa.

Informó también que los servicios de seguridad pública, mantenimiento urbano, limpieza, sanitización y desinfección de diversos puntos de la ciudad continuarán; así como los recorridos que personal de la Dirección de Desarrollo Humano y otras dependencias del municipio están realizando para entregar apoyos alimentarios hasta la puerta de casa en diferentes puntos de la ciudad.