Local

Suspende Municipio explosiones en Santa Clara

Hay 15 viviendas afectadas

Juan Carlos Nuñez / El Diario

jueves, 28 abril 2022 | 05:00

Luego de verificar la afectación de 15 viviendas del Fraccionamiento Santa Clara que presentaron algunas cuarteaduras debido a las explosiones que realizaba una desarrolladora habitacional, el Municipio de Chihuahua, ha ordenado la suspensión indefinida de estas acciones.

“Estamos trabajando en un acuerdo para el barrenado con maquinaria, quedó suspendias las explosiones porque comprobamos que si hay las viviendas con fisuras y nosotros vamos a privilegiar a los ciudadanos que han invertido en su patrimonio”, comentó el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

En tema relacionado por estar cerca de estos desarrollos y a petición formal de vecinos del sector habitacional Valle Escondido, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Orozco Ortiz, solicitó a la autoridad municipal la continuidad de la avenida Francisco Villa para unirla con la avenida Bosque Real, al noroeste de la ciudad, con el objetivo de permitir fluidez vehicular y evitar así congestionamientos viales en esa región.

Lo anterior, durante la sesión de Cabildo y citó que presidentes de Comités vecinales del complejo habitacional Valle Escondido, quienes manifestaron su preocupación por la demora en la terminación de esta obra, ya que las desarrolladoras continúan construyendo residencias y con ello se saturan cada vez más los accesos y salidas de esa zona.

En el escrito presentado por los vecinos, dejó en claro que la empresa responsable de la edificación de fraccionamientos al norponiente, frena la continuación de la Avenida Francisco Villa, pretendiendo obstaculizarla con la construcción del Plan Maestro Gaia Dominion, tercera etapa, y desacatando así el Plan de Desarrollo Urbano 2040.

“Aceptamos que la industria de la construcción es una de las actividades que generan un sinnúmero de empleos y deja importante derrama económica en la ciudad, sin embargo esto no justifica el incumplimiento a la legislación municipal por parte de las constructoras, tampoco que pongan en riesgo el patrimonio de quienes invierten su capital en los desarrollos modernos de la ciudad. En un municipio como el nuestro, que pretende ser de los mejores en el país, deberá practicarse la cultura de la legalidad para todos por igual”, explicó le edila priista al tiempo que reconoció en la autoridad municipal a un alcalde comprometido con el desarrollo y crecimiento social.

jnunez@diarioch.com.mx