Local

Suspenden a 25 vialidades de labores operativas

Realizarán actividades administrativas mientras se investigan denuncias de violación

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

lunes, 25 abril 2022 | 10:20

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Gilberto Loya Chávez informó que 25 elementos de la Policía Vial que trabajaron en la zona del periférico de La Juventud durante la noche fueron suspendidos se labores operativas.

Esto luego de que se presentaron dos denuncias, cada una en contra de dos agentes, acusándola del delito de violación.

El funcionario señaló que desconocen por el momento de la identidad de los policías señalados en las querellas, por lo que podrían ser cuatro diferentes personas o los dos mismos elementos. 

Adicionalmente, el secretario puntualizó que se renovarán ños protocolos para abordar a conductores, sobre todo a mujeres, a fin de garantizar su seguridad. 

Entre las medidas están que las detenciones de vehículos se hagan en lugares visibles y avenidas principales, además que en el caso de las conductoras, deberán ser agentes mujeres quienes hagan las entrevistas correspondientes. 

Por otra parte indicó que se durmieron nuevas pilas con una vida de 4 horas para el pueda  mantener encedidas sus cámaras de solapa, aunque analizan la adquisición de nuevos equipos que tengan una duración más larga. 

Subrayó que la corporación no solapada actos indebidos y mucho menos delitos de su personal.