Local

Suspenden a funcionaria municipal por promoción partidista en oficinas

Fue el alcalde Marco Bonilla quien anunció la sanción

Juan Carlos Núñez

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 11 mayo 2022 | 12:50

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, declaró haber suspendido por cinco días hábiles sin goce de suelo a Liliana Duran Rey, jefa del Departamento Administrativo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, por presuntamente enviar un memorándum a su personal para asistir al pasado encuentro de miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto, luego de que el coordinador de la Fracción Edilicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eliel Alfredo García Ramos, pidiera la destitución de la funcionaria,  a lo que el alcalde se adelantó a anunciar que se hicieron los procedimientos correspondientes para que deje sus funciones mientras se investiga la veracidad de este documento y lo que conlleve.

“No se va a tolerar ningún acto de corrupción. No se puede utilizar los recursos públicos para actos partidistas de ningún partido, ni de Acción Nacional. Esto lo vamos a hacer, se harán las sanciones correspondientes para quien infrinjan el código de ética. Esto es un llamado para todos los funcionarios”, comentó el edil capitalino.