Local

Suspenden a policía vial que cobró mordida por no asegurar auto

Fue vinculado a proceso por el delito de cohecho

De la redacción

martes, 01 noviembre 2022 | 14:05

Chihuahua, Chih.- Héctor Alonso C. B., agente de la Subsecretaría de Movilidad, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho en perjuicio del servicio público, quedando inhabilitaron de sus funciones como servidor público durante el proceso penal seguido en su contra.

Fue un juez de control quien resolvió que Héctor Alonso estará bajo la medida cautelar diversa a la prisión preventiva, toda vez que la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso.

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra el Servicio Público, expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos los datos de prueba necesarios para acreditar la posible participación del imputado en hechos delictivos registrados la tarde del 25 de octubre de 2022.

De acuerdo a lo expuesto por la representación social, que ese día el imputado estando en funciones como agente de la Subsecretaría de Movilidad atendió un accidente vial que se registró en el kilómetro 8 de la carretera Chihuahua -Aldama y solicitó la cantidad de 5 mil pesos al conductor participante en el percance a cambio de no realizar el aseguramiento del vehículo.

Conducta por la que fue detenido en términos de la flagrancia por sus superiores jerárquicos y puesto a disposición del Ministerio Público.