Local

Suspenden clases presenciales por Covid en primaria

Se confirmó un caso en la escuela Antonio Quevedo Caro

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 21 septiembre 2021 | 17:43

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, informó que a partir de mañana 22 de septiembre se suspenden temporalmente las clases presenciales en la Escuela Primaria Prof. Antonio Quevedo Caro  #2244 por un periodo de 14 días debido a los casos presentados de contagios por Coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con un comunicado enviado por la dependencia estatal, explica que de acuerdo con la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022 emitida por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en consecuencia a los lineamientos declarados en el oficio No. 140/2021 por el que se notifican las disposiciones que refuerzan los escenarios de actuación ante los casos o sospechas y confirmación de infección por Covid-19 en Educación Básica.

Debido a la existencia del caso confirmado, se determina que como medida preventiva, la suspensión inmediata de actividades presenciales en toda la escuela por 14 días naturales, por lo que se continuarán las clases de enseñanza en la modalidad virtual a partir del 22 de septiembre.

Durante este periodo de asilamiento, los maestros impartirán las clases virtuales a través de las plataformas Classroom y Meet; donde se incorporarán los trabajos designados por el docente a cargo.

Cada docente efectuará ajustes de acuerdo con las necesidades de su grupo escolar, mismos que serán notificados de manera previa.