Local
Por irregularidades

Suspenden consultorio por venta de vacunas apócrifas

Se cerró el establecimiento debido a que se abrió una investigación por la supuesta venta de dosis falsas: Coespris

Sergio Alvídrez/El Diario

Bernardo Islas/El Diario

martes, 25 mayo 2021 | 05:00

El consultorio del médico que supuestamente vendía vacunas contra Covid apócrifas, ubicado sobre la calle 20 de noviembre, fue suspendido temporalmente después de que se abrió una investigación, informaron de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris)

Así mismo manifestaron que el procedimiento, sobre la supuesta venta de dosis, sigue abierto y las medidas tomadas por la Coespris fue la suspensión de actividades del consultorio y de la farmacia donde opera dicho médico acusado.

Además aclararon que seguirán cerrados en tanto no se corrija la irregularidades que fueron encontradas por el personal de dicha dependencia.

De acuerdo al ordenamiento legal la suspensión de trabajos o servicios será temporal, sin embargo podría llegar a ser total o parcial y se aplicará por el tiempo estrictamente necesario para corregir las irregularidades que pongan en peligro la salud de las personas.

También se ejecutarán las acciones necesarias que permitan asegurar la referida suspensión, esta será levantada a instancias del interesado o por la propia autoridad que la ordenó, cuando cese la causa por la cual fue decretada, además durante la suspensión se podrá permitir el acceso de las personas que tengan encomendada la corrección de las irregularidades que la motivaron.

Al imponer una sanción, la autoridad sanitaria fundará y motivará la resolución, tomando en cuenta:

 I. Los daños que se hayan producido o puedan producirse en la salud de las personas;

 II. La gravedad de la infracción;

 III. Las condiciones socio-económicas del infractor, y

 IV. La calidad de reincidente del infractor.

 V. El beneficio obtenido por el infractor como resultado de la infracción.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, José Alfredo Ceniceros Valenzuela, dio a conocer que no han recibido reclamos por parte de la comunidad médica sobre otros casos de venta de vacunas falsas.