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Suspenden funerarias de la ciudad

Por la falta de contrato de adhesión y/o un contrato distinto al registrado

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

martes, 12 mayo 2020 | 17:05

Chihuahua.- La Oficina de Defensa del Consumidor colocó sellos se suspensión a tres funerarias de la ciudad de Chihuahua por la falta de contrato de adhesión y/o un contrato distinto al registrado.

Las prestadoras de servicios funerarios están ubicados en la Valle 85 y 9na en la Colonia Aeropuerto, Calle 16 de Septiembre  1401 en la Colonia Tierra y Libertad  y en la Avenida Cuauhtémoc 1820 de la Colonia Zarco.

También se realizaron tres apercibimientos a ls funerarias en Avenida División del Norte 2102 de la Colonia San Felipe, Avenida Pacheco  1207 Colonia Obrera y Avenida 16 de Septiembre 1003 Colonia Villa Juárez, informó en un comunicado de prensa.

Detallo que la Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Felipe Ángeles ha realizado 8 procedimientos en materia de verificación a establecimientos dedicados a la prestación de servicios funerarios ubicados en la ciudad de Chihuahua.

Dichos procedimientos tienen como objetivo principal constatar que dichos establecimientos no apliquen métodos, prácticas o cláusulas abusivas, se cumpla con la normatividad aplicable a su giro y se respeten los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo, informó la ODECO.

En dichos procedimientos, se revisa entre otros puntos, los siguientes:

Que el establecimiento cuente con Contrato de Adhesión registrado ante la Procuraduría y haga uso del mismo con el Consumidor.

Que se informe al Consumidor los costos totales por los servicios ofrecidos.

Que se entreguen los comprobantes de pago respectivos.

Que sean respetados precios, promociones y ofertas.

Que no se apliquen criterios de selección de clientela o cualquier otra práctica discriminatoria.  

En caso de denuncia de irregularidades y/o asesoría para la formalización de una queja  respecto a la prestación de servicios funerarios, esta institución pone a disposición el teléfono del consumidor 01-800-4-68-87-22, el correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx o los teléfonos de esta oficina 4-10-07-78, 4-37-07-70, 4-37-07-71.