Local

Suspenden temporalmente proceso de afiliación en Morena

Concentrarán fuerzas en revocación o renovación de mandato

cortesía

César Lozano T.

viernes, 12 noviembre 2021 | 13:35

Chihuahua. – Con el objetivo de cerrar filas en el proceso de ratificación o revocación de mandato, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió el proceso de afiliación a simpatizantes y colaboradores.

Esto, derivado de los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional durante la sesión del pasado 8 de Noviembre, donde acordaron concentrar sus fuerzas en apoyo al Presidente López Obrador, quien se someterá al escrutinio de la ciudadanía.

El presidente estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro indicó que esto deja libre a la militancia y simpatizantes para que se involucren en la ratificación de mandato como ciudadanos libres en el ejercicio de sus derechos políticos.

"Si bien los partidos políticos no podemos intervenir en el proceso de ratificación, los militantes y simpatizantes ahora pueden enfocarse en ese tema sin distracciones como lo es un enorme proceso de afiliación", comentó Chaparro, quien refrendó el compromiso de crecer y fortalecer al partido junto a los chihuahuenses.

Resaltó que el acuerdo tomado por el CEN garantiza los derechos de las personas que han enviado su solicitud de afiliación para el momento en que se reinicien las actividades para el registro de afiliados.