Local

También Corral dejó tirados pagos a Organizaciones Civiles

Las contrató para trabajo social pero no les pagó

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 10:00

Chihuahua.- Representantes de cien organizaciones de la sociedad civil denunciaron que el DIF estatal dirigido por Cinthia Chavira de Corral, les quedó a deber la mitad del dinero correspondiente a contratos que firmaron cada una de ellas con el gobierno corralista.

Se trata de alrededor de 10 millones de pesos etiquetados dentro del "Programa de Apoyo a las OSC 2021", en específico las convocatorias públicas números DIF/OSC/01/2021 y DIF/OSC/01/2021 BIS.

"Desarrollamos el proyecto conforme al convenio firmado por ambas partes, acordando que recibiríamos el 50 por ciento al inicio de las actividades, siendo 100 mil y el resto al final, para completar un total de 200 mil pesos.

Martha González, del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, llamó a las autoridades a acelerar el pago pendiente, consciente de que fue responsabilidad de la administración pasada, sin embargo, dichos recursos son necesarios para la supervivencia de sus estructuras. 

Erika Chávez, del Instituto Itiel, detalló que por lo regular se apoyaba a 160 organizaciones con 300 mil pesos, pero por la contingencia se redujeron montos y cantidad de contratos, pero aún así no cumplió el gobierno con los compromisos económicos.

Este incumplimiento de Corral se suma a los pagos no realizados a proveedores, obras inconclusas, dinero que no aparece del Plan de Contingencia Covid, entre muchos otros.