Local

También en Plaza de la Tecnología se comercializan vapeadores

Estos aparatos electrónicos están prohibidos

De la Redacción/El Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 05:00

En la Plaza de la Tecnología ubicada en el Centro Histórico de la ciudad la comercialización de productos, que la Suprema Corte de Justicia ha considerado prohibidos, se siguen vendiendo sin que existan medidas para su regulación. 

En el caso de esta plaza su venta es común desde hace años y según encargados de algunos locales, no están enterados de ninguna prohibición ni autoridades les han girado instrucciones de que no se pueda vender el producto. 

Por lo anterior en las vitrinas se ofrece todo tipo de vapeadores que van desde recargables hasta desechables de cartuchos de todo tipo de sabores, estuches y cualquier aditamento necesario para el “vaping”, como se le conoce a fumar en este tipo de cigarrillos electrónicos. 

Cabe destacar que para algunos consumidores se trata de una medida para incluso dejar de fumar los cigarrillos comunes pues señalan que contiene menos nicotina, siendo hasta un 5 porciento según las indicaciones de los empaques. 

Por lo anterior su venta sigue normalizada a pesar de que existan ya resoluciones como la de la SCJN para eliminar su comercialización.