Local

También industria vitivinícola ha sido afectada por la falta de vidrio

Inflación e incrementos siguen afectando empresas en Chihuahua

Tomada de internet

De la Redacción

sábado, 18 junio 2022 | 05:00

Chihuahua.- La industria vitivinícola que vive un crecimiento en Chihuahua se ha visto afectada por la inflación y la falta y por consecuencia encarecimiento de materia prima, en este caso según detalló el presidente de Canacintra, Antonio Valdez, han manifestado problemas para conseguir vidrio en el cual envasar el vino para su venta.

“En los insumos de la industria hemos tenido incrementos, hemos tenido escasez, sobre el aluminio, sobre el pet, sobre el vidrio que la industria vitivinícola nos dicen que tienen problemas para conseguir botellas, y esto qué pasa, que cuando hay una oferta limitada y una demanda elevada pues económicamente hay un aumento de precios. Esto conlleva a que esos costos que ya se tenían establecidos con base a precio de lo que están ofreciendo pues tengan o una limitante en su utilidad, pudiendo generar pérdida o bien tenga que estar aumentando los precios para sobrellevar incrementos y esto sigue generando la inflación en la que estamos inmersos”, explicó.

Señaló que el impacto económico de subir las tasas de interés sobre todo luego de que apenas se esté saliendo de una pandemia en el que empresas sufrieron apalancamiento para subsistir y generar compromisos a largo plazo, el incremento en las tasas variables se verá reflejado en sus intereses.

“Es preocupante la situación, que no es exclusivo de México, pero el problema se ve de manera local y los incrementos se han venido dando, siguen dándose y a las empresas las hace vulnerables el hecho de tener que estar pagando”, detalló.