Local

"Tardarán empresas 18 meses en recuperarse de suspensión"

Pide Coparmex que Estado piense en crisis económica

De la Redacción

miércoles, 25 marzo 2020 | 20:10

Chihuahua.- Chihuahua, declaró que el mensaje que dio el gobernador del Estado, Javier Corral, respecto a las medidas emergentes para evitar la propagación del coronavirus, fue muy duro para el sector empresarial. 

Añadió que en estos momentos existe incertidumbre entre los generadores de empleo, ya que no se ha visto que haya apoyos extraordinarios para reducir el impacto negativo del cierre de comercios durante el mes, situación que “puede generar afectaciones que tarden hasta año y medio en recuperarse”. 

Por su parte un grupo de empresarios relacionados con el sector turístico acudió ayer a una reunión con el coordinador del Gabinete Estatal. 

Añadió que luego de escuchar el anuncio de que el Gobierno del Estado ordenará el cierre de comercios a través de la publicación de estas medidas en el Periódico Oficial del Estado, lo que se espera es que a la par sean anunciadas acciones que ayuden a mitigar el impacto económico para los empresarios, debido a que si bien se entiende que la prioridad es la salud de las personas, la realidad es que una crisis económica puede generar afectaciones muy graves para la mayoría de la población. 

Recalcó que el compromiso de los empresarios es el de mantener las fuentes de trabajo, por lo que esperaban que los funcionarios se pusieran su lugar y pensaran también como empresarios, para que definan estrategias que realmente tengan un sentido de impulsar a las empresas, desde las más pequeñas hasta las grandes.