Local

Tarde de danza folklórica hoy en Plaza de Armas

Inician actividades de la Polka Monumental

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 17 junio 2022 | 08:53

Chihuahua, Chih.- Más de 16 compañías de danza folklórica estarán en la Plaza de Armas en el Centro de la ciudad para deleitar a los paseantes con sus múltiples cuadros de baile, que inician los festejos por la Polka Monumental 2022, que regresó de nueva cuenta después de dos años de pandemia de Coronavirus (Covid-19).

Para esta edición ofrecerá un espectáculo sin igual, con la participación de 85 compañías de danza, que llenarán de color y alegría el Centro Histórico del 17 al 19 de junio con el gran baile que tienen preparado.

Hoy, está programada la Fiesta Mexicana a partir de las 4:00 de la tarde, con la celebración por el Día del Folklore Chihuahuense con la participación de 16 compañías de Danza. Además, sobre el Paseo Victoria, se realizará el Reto Solista “Los Reyes de la Polka Monumental”, que es el concurso de parejas solistas estilo Chihuahua.

El programa empieza con las presentaciones de las compañías “Macehuani Nahui Ollin Durango”, “Grupo Folklórico Yaotl Mitotiani” de Baja California, “Folklor Mextly” de Juárez, Ballet Folklórico Infantil y Juvenil U’Curísimi de Chihuahua, Folklórico de la Secundaria Técnica 61 también de la capital del estado.

De Durango, el Ballet Folklórico Aquetzalli Ceballos, Ballet Folklórico Infantil y Juvenil de Aguascalientes, Compañía de Danza Folklórica Ortiguera Juvenil de Ciudad Juárez.

El Ballet Folklórico Rayenari de Chihuahua , Ballet Folklórico Mexicana Itzae de Durango, de la capital Grupo Folklórico  Meztli, el Ballet Folklórico Ojui del Colegio de Bachilleres Plantel 10, el Ballet Folklórico de Hermosillo, Sonora “Ipitiquin”, la Compañía de Danza del Municipio de Chihuahua “Xochiquetzal”, Ballet Folklórico Coichiztli Mitotiqui de la capital del estado y cierran las presentaciones con Balle Oro Blanco Espectáculo Folklor de Mexicali, Baja California.

Las compañías irán en ese orden con 15 minutos máximo de cada presentación.