Taxistas acusan falta de apoyo para su aplicación

Dicen que antes cubrían el 3% del transporte y ahora ni el uno

Orlando Chávez/El Diario
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua.- Hace dos años, taxistas de la ciudad contrataron los servicios de una empresa de tecnología para desarrollar una aplicación para competir con las plataformas digitales; sin embargo, el proyecto no recibió el apoyo del Gobierno del Estado.

Raúl Ronquillo, líder de los taxistas afiliados a la CNOP, declaró que crearon “Taxi plus” para ofrecer el servicio de taxímetro y ser más competitivos, pero no recibieron el respaldo del Estado para que fueran incluidos todos los taxistas de la ciudad, lo que los ha dejado en desventaja.

En abril del 2017 alrededor de 200 taxistas de la ciudad se unieron para lanzar una aplicación móvil denominada “Taxi Plus” y con ello ofrecer un servicio de transporte a la población a un costo más accesible que el servicio privado que se ofrece en la ciudad.

El servicio era parecido al que brinda Uber ya que utiliza una plataforma digital para la solicitud del servicio, la diferencia es que son taxistas debidamente establecidos y que pueden ser abordados en la calle sin ningún problema, además de que ofrecen tarifas más bajas y no hay restricciones de servicio.

Ronquillo comentó que la propuesta era buena, pero no iba a funcionar si no estaban todos los taxistas de la ciudad, pero no encontraron el apoyo para motivarlos a que se incluyeran en las aplicaciones, por lo que siguen en las mismas situaciones mientras que llegan cada vez más aplicaciones digitales que compiten con ellos.

Agregó que antes de que llegara Uber a Chihuahua los taxistas cubrían el tres por ciento del transporte público en la ciudad, pero ahora no llegan al uno por ciento, lo que ha dañado a familias y fuentes de trabajo.

[email protected]