Local

‘Taxistas perderán privilegios al irse a Uber’

Al menos 30 choferes se han pasado a la plataforma

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Miguel Silva/El Diario

jueves, 22 abril 2021 | 09:05

Chihuahua.- Los taxistas que pertenezcan a algún sindicato y que decidan prestar sus servicios dentro de la plataforma Uber perderán todos los privilegios y derechos adquiridos por el gremio, advirtió Miguel Macías, secretario general del Sindicato de Taxistas adherido a la Central de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

Esto luego de que la empresa de transporte privado que brinda sus servicios vía plataforma digital ha ampliado su catálogo de servicios con la modalidad de taxis, en la que el usuario puede decidir si solicita un auto de alquiler o bien un transporte privado.

De acuerdo con el dirigente sindical, hasta el momento han detectado a por lo menos treinta taxistas que han optado por prestar sus servicios bajo la plataforma digital y combinarlos con el esquema de carros de sitio tradicional.

Detalló que las plataformas digitales han representado para los taxistas una competencia desleal, pues sus operadores no están obligados a pagar placas de transporte o alguna otra licencia que les permita transportar pasajeros y tampoco son sometidos a exámenes antidopaje o revisiones físico-mecánicas de sus unidades.

Además, expuso que el servicio de taxi que ofrece Uber tiene un mayor costo que la tarifa establecida por la Dirección de Transporte, incluso es más costosa que la de un Uber tradicional.

En este sentido, Miguel Macías pidió a sus colegas mantenerse dentro de la modalidad, pues de esta manera pertenecen a un gremio que ve por sus intereses y los protege en caso de alguna irregularidad en sus trabajos.