Local

Teatristas llevan su talento a los monitores

Reconocen la necesidad de adaptarse tecnológicamente para la nueva normalidad

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 12 agosto 2020 | 18:48

“Teatrulia Podcast” es un espacio virtual ideado por Álvaro Perea para teatristas que debido a la contingencia generada por el Covid-19 no pueden hacer presentaciones presenciales; sin embargo, los creadores y artistas pueden exponer su visión del arte, charlas, debates y diversas opciones ante la nueva normalidad. 

Álvaro es egresado de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), y a raíz de la necesidad de tener espacios de expresión desarrolló este programa para que principalmente los creadores chihuahuenses puedan dar a conocer su opinión y manifiesten diversas necesidades frente a la pandemia. 

“Más que nada es un espacio para echar el chal con amigos e invitados de la escena teatral norteña de México. Aquí pueden decir lo que quieran y platicar de todo. También es bueno para que al público que le guste el teatro sepa cómo es el proceso creativo, pero también para los teatristas, y ver los diferentes puntos de vista”, comentó el también actor teatral. 

El nombre nace de la palabra teatro y tertulia, a fin de que cada director, productor, actor, escenógrafo, maquillista, quienquiera que se dedique a esta expresión artística, pueda tener una voz en su forma de ejercer su profesión, sus experiencias, la visión actual y el futuro del teatro.