Local

Temen acudir al Grito por inseguridad

La mayoría de las personas entrevistadas en un sondeo dijeron que prefieren quedarse en casa esta noche

Carlos González / El Diario
domingo, 15 septiembre 2019 | 18:28
El Diario

La inseguridad que prevalece en la ciudad es el principal motivo por el que muchos chihuahuenses no asistirán a la celebración del Grito de Independencia, que este año conmemora su 209 aniversario.


En un sondeo realizado por El Diario, las personas señalaron que preferirán quedarse en casa para celebrar en familia, pues coincidieron en que las condiciones actuales de seguridad no garantizan un evento libre de incidencias delictivas.


Silvia Chávez

“Por lo regular no asisto al evento, pero tratamos de estar en familia para convivir y aprovechar el día de asueto, compartimos los alimentos típicos mexicanos y aprovechamos que no trabajamos”.


Elvira Meza

“Hay mucho peligro y al final no disfrutamos nada. Mejor nos quedaremos en la casa conviviendo y veremos la ceremonia en la tele para no correr riesgos”.


Salvador Jurado

“Es mucha gente y por eso no nunca he sido muy dado de venir a estos eventos, menos ahora con tanta delincuencia en las calles. Prefiero convivir un rato, cenar, ver la televisión e irme a dormir”.


Mirna

“Yo decidí no salir este año, me da miedo ir al Grito yo sola con mis niños, es mucha gente y hay mucha delincuencia. Mejor nos quedaremos encerrados en casa para hacer una comida y las tareas de la escuela”.