Local

Temen migración de escuelas privadas a públicas

Prevén de 8 a 10% de bajas en instituciones de paga por crisis económica

De la Redacción/El Diario

miércoles, 05 agosto 2020 | 09:05

Chihuahua.- Una de las consecuencias de las afectaciones económicas por la pandemia del Covid-19 ha sido la migración de escuelas privadas a públicas, de la cual se tendrá información oficial hasta que inicie el ciclo escolar, pero estimaciones de directivos de algunas de las escuelas privadas de la ciudad es de un ocho a un diez por ciento de la matrícula, siendo el nivel primaria el que más casos tenga. 

Elsa Chávez, directora de un plantel privado, declaró que en reuniones con otros directivos le han informado de esta situación. Los padres de familia se han visto en la necesidad de buscar alternativas en las escuelas públicas para inscribir a sus hijos, debido a que en muchos de los casos han tenido afectaciones en sus ingresos, lo que se ha acentuado en las primarias. 

Según explicó, hasta el momento se tienen especulaciones sobre este fenómeno, pero se ha convertido en un tema recurrente en las escuelas de paga, las cuales en algunos casos ha buscado cómo apoyar a los padres de familia para que sigan en la institución y la espera de que en los próximos meses haya una mejora en la economía. 

En el caso de las primarias privadas son de las más afectadas respecto a las alumnos que han salido de la matrícula, ya que según las estimaciones que se han hecho, esta cifra alcanzaría el diez por ciento, mientras que en las secundarias y preparatorias la cifra estaría entre un siete y un ocho por ciento. 

Sobre esta situación la Secretaría de Educación del Estado indicó que las cifras oficiales se podrán conocer con el inicio de clases en septiembre. (Con información de Orlando Chávez)