Local

Temen permisionarios represalias de Corral

'Como es su estilo, de atender los asuntos públicos'

Juan Alanís/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

sábado, 29 agosto 2020 | 19:20

Chihuahua.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Jorge Doroteo Zapata García, dijo ayer que hay temor entre los permisionarios del transporte urbano, de que el gobernador del Estado, Javier Corral, recurra a la represión en contra del gremio, “como es su estilo, de atender los asuntos públicos”.

Indicó que la preocupación surge por los falsos comentarios vertidos por el gobernador en una entrevista televisiva donde acusó al dirigente cetemista, Francisco Lozoya, de tener acaparadas concesiones del transporte, lo responsabilizó de “pérdidas millonarias” registrados en el Congreso del Estado el pasado 18 de marzo y de las deficiencias del servicio público de transporte urbano. 

Zapata García dijo que el secretario general del sindicato de los permisionarios, tiene el número de concesiones que le ha otorgado la autoridad a lo largo de los años, las cuales son en una cantidad menor de lo que le permite la ley. 

Por lo que hace a los daños suscitados en la sede del Congreso del Estado el pasado 18 de marzo del año en curso, cuando en un intento de los permisionarios por ser escuchados por los diputados, fueron recibidos y provocados por antimotines y guardias de seguridad y en un intento por entrar al recinto se quebraron los vidrios de la puerta. 

El gobernador acusa al dirigente sindical cetemista de “millonarios destrozos”, cuando la quiebra de vidrios se dio en el marco del forcejeo, en respuesta a una agresión, en donde no se descarta que hasta los mismos policías hallan hecho los daños a la puerta de acceso. 

Doroteo Zapata expuso que el gobernador del Estado mencionó que hubo millonarios daños, cuando el precio de los vidrios de la puerta principal del edificio legislativo no llega ni siquiera al millón. 

No obstante, aclaró que un día después de los hechos, los permisionarios acudieron al Congreso a llevar un escrito donde se comprometían a pagar los daños, pero en ese lugar no les quisieron recibir, por lo que optaron por presentarlo ante la Fiscalía del Estado, donde les fue recibida la propuesta.